PROTECCIÓN DE DATOS

AVISO LEGAL: Protección de Datos de Carácter Personal

La Política de Privacidad forma parte de las Condiciones Generales que rigen la presente Web.

  1.   RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

De conformidad con la normativa vigente, se informa al interesado, de que los datos facilitados serán tratados por la Asociación Con P de Parkinson (en adelante «la Asociación») cuyos datos de contacto son los siguientes:

  • Domicilio social: Calle Maestro Serrano nº 3- Puerta 2. CP. 46360 Buñol (Valencia)
  • Tfno.: 629 913 306
  • NIF: G67985689
  • Correo electrónico: admin@pdeparkinson.com
  1.   FINALIDAD CON LA QUE SE TRATARÁN SUS DATOS PERSONALES Y DURANTE CUÁNTO TIEMPO

Cuando los usuarios faciliten datos personales a través de los formularios de la página web de Con P de Parkinson, sus datos personales serán tratados para las siguientes finalidades:

2.1.     Cuando los usuarios proporcionan datos personales a través del formulario “Hazte socia” la finalidad es gestionar el alta de socio. Para ello se tratarán sus datos hasta que nos comunique su voluntad de darse de baja como socia de la Asociación,  y posteriormente se conservarán durante un plazo legal de cinco años.

2.2. Cuando los usuarios proporcionan datos personales a través del formulario “Haz una donación” la finalidad es gestionar las donaciones de los usuarios. Para ello sus datos serán conservados durante el tiempo necesario para cumplir con los plazos legales establecidos por la legislación sobre asociaciones, tributaria, prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo o con cualquier otra normativa que afecte a las donaciones recibidas.

2.3. Cuando los usuarios proporcionan datos personales a través del formulario “Hazte voluntario” la finalidad es gestionar el alta de voluntario. Para ello se tratarán sus datos personales hasta que nos comunique su voluntad se darse de baja de su condición de voluntario de la Asociación, y en cualquier caso durante el tiempo necesario para cumplir con cualquier legislación vigente que afecte a la relación como voluntario.

Los datos personales serán mantenidos mientras sigas vinculado con nosotras.

Una vez desvinculados, los datos personales tratados en cada finalidad se mantendrán durante los plazos legalmente previstos, incluido el plazo en el que un juez o tribunal los pueda requerir atendiendo al plazo de prescripción de acciones judiciales.

Los datos tratados se mantendrán en tanto no expiren los plazos legales aludidos anteriormente, si hubiera obligación legal de mantenimiento, o de no existir ese plazo legal, hasta que el interesado solicite su supresión o revoque el consentimiento otorgado.

  1. LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO DE DATOS

Sus datos serán tratados sobre la base de su consentimiento, que puede retirar en cualquier momento, si bien, ello haría que se retirarse su participación en actividades y servicios.

Sus datos serán tratados sobre la base de la ejecución del contrato en los supuestos de alta de socio, alta de voluntario y donaciones: sin el tratamiento de estos datos no podríamos llevar a cabo los servicios mencionados.

No obstante, en caso de retirar su consentimiento, ello no afectará a la licitud de los tratamientos efectuados con anterioridad.

  1. CATEGORÍAS DE DATOS PERSONALES

En virtud de su consentimiento, la Asociación podrá tratar las siguientes categorías de datos personales:

  • Datos identificativos: nombre, apellidos, DNI, teléfono, dirección postal, dirección de correo electrónico, etc.
  • Datos de características personales y sociales: fecha de nacimiento, sexo, nacionalidad, datos de familia, permisos y autorizaciones, aficiones, etc.
  • Datos académicos y profesionales: formación, titulaciones, historial del estudiante, experiencia profesional, situación laboral etc.
  • Datos de empleo: profesión, puestos de trabajo, datos no económicos de nómina, historial del trabajador.
  • Datos de salud: enfermedades, tratamientos recibidos, diagnósticos, pronósticos características físicas, situaciones psicológicas y emocionales o cualesquiera otros datos de salud que los usuarios puedan proporcionar.
  • Datos económicos y bancarios: cuenta bancaria, cuenta de tarjeta de crédito o débito, datos fiscales, situación económica etc.

Así como cualesquiera otros datos personales que los usuarios faciliten a la Asociación a través de los formularios establecidos en nuestra página web.

  1. DESTINATARIOS DE LOS DATOS DEL INTERESADO

Los datos no se cederán a terceros, salvo obligación legal. En concreto se comunicarán:

  • A la Agencia Estatal de la Administración Tributaria
  • Bancos y entidades financieras para el cobro de la cuota o del servicio prestado.
  • Profesionales que colaboren con la Asociación para la atención de los solicitantes siempre con la máxima seguridad.
  • A proveedores de la Asociación necesarios para el adecuado cumplimiento de las obligaciones legales y/o de las finalidades indicadas arriba.

En los casos necesarios se mantendrán los correspondientes contratos de encargo de tratamiento.

No está previsto realizar ninguna otra cesión o comunicación de datos, si fuera necesario realizar otras cesiones o comunicaciones de datos, se le comunicará previamente.

  1.  COMUNICACIONES DE LA ASOCIACIÓN

La Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico permite la realización de comunicaciones comerciales mediante el uso de internet y otros medios electrónicos, siempre que puedan identificarse como tales, así como a la entidad de la cual se realizan.

La Asociación enviará mensajes publicitarios o comerciales a través del correo electrónico a aquellos usuarios que previamente lo hubieran solicitado o autorizado de forma expresa, a través de los formularios establecidos en nuestro Portal Web. No obstante, la legislación anteriormente citada, habilita el envío de comunicaciones comerciales a aquellos usuarios con los que exista una relación contractual previa, en cuyo caso la Asociación podrá enviar publicidad sobre productos, servicios o eventos similares a los que el usuario contratarse.

No obstante, la Asociación ofrecerá al destinatario la posibilidad de oponerse al tratamiento se sus datos con fines promocionales, tanto en el momento de la recogida de datos como en cada una de las comunicaciones comerciales que le dirija.

  1.  DATOS PERSONALES DE TERCEROS

Cuando los usuarios faciliten datos personales de familiares, amigos, parejas o cualesquiera otros terceros relacionados con el usuario, deben comprometerse a informar de la política de privacidad de la Asociación y en general de los términos aquí expuestos y recabar el consentimiento de estos terceros para el tratamiento de sus datos personales.

  1.  SEGURIDAD DE LOS DATOS

La Asociación tiene implantadas las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de sus datos y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos

  1.  DONACIONES ONLINE

A través de nuestro Portal Web, los usuarios pueden realizar donaciones, destinadas a apoyar proyectos de la Asociación. Durante este proceso de donación la Asociación no obtiene datos personales de los usuarios que deciden realizar una donación, salvo las siguientes excepciones:

–    El usuario decida libremente incluir sus datos personales (Nombre, Apellidos, Documento de Identidad, Código Postal, Correo electrónico y Teléfono).
–    Cuando la cantidad de la donación sea igual o superior a 100 euros (en cumplimiento del artículo 42 del Real Decreto 304/2014, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 10/2010, de 28 de abril, de Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo) en este supuesto y siguiendo con el cumplimento de la citada norma, se conservarán sus datos personales incluidos en los documentos o registros que acrediten la aplicación de fondos en los diferentes proyectos, durante un plazo de diez años.
–    Cuando el usuario solicite la emisión del certificado fiscal

  1. DERECHOS DEL INTERESADO

Puede ejercer todos los derechos según la legislación vigente sobre protección de datos.

Obtener confirmación por parte del responsable del tratamiento de si se están tratando o no datos personales que le conciernen. Acceder a sus datos personales, solicitar la rectificación de datos inexactos, solicitar la supresión de datos que ya no sean necesarios para los fines que se recogieron, solicitar la limitación u oposición del tratamiento de los datos, conservandose en este caso únicamente para el ejercicio de posibles reclamaciones, y solicitar la portabilidad de sus datos.

En caso de que tratemos sus datos para alguna finalidad en la que hayamos solicitado su previo consentimiento, tiene derecho a retirar el mismo en cualquier momento sin que ello afecte a la licitud del tratamiento previo a su retirada.

Puede ejercer los derechos indicados anteriormente ante el responsable del tratamiento, cuyos datos figuran en este documento, aportando el correspondiente documento que le identifique.

Si lo desea puede solicitar los formularios necesarios para facilitarle el ejercicio de sus derechos.

Asimismo puede presentar su reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos en la calle Jorge Juan nº 6 código postal 28001 de Madrid o en la Web www.agpd.es

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